Cánones de pereza

Conté pétalos porque estrellas no vi. No busqué un “me quiere” o un “no me quiere” porque de juegos de niños no formo parte. Busqué ideas para mi próxima novela de impresas sensaciones, de olores invernales, de lluvias primaverales, porque nunca me gustó lo corriente y nunca pedí una primera oportunidad.

Soy como la inspiración. Todo empieza con una palabra que vibra en tu cavidad bucal, la escribes y fluye todo después. Pero es solo una palabra y tú quieres una historia entera, entonces ni siquiera te planteas en abrir la pluma y cubrir de tinta el aire. ¿Para qué si es solo una palabra?

Si ya lo decía la sabia: “de necios está el mundo lleno”  Y de fotos frente al espejo, y de arcadas frente a cuerpos. ¿Qué te importa a ti su gallardía? La ciencia de su enormidad, el disimulo de sus costillas, la negrura en cada célula, el misterio de sus ojos rasgados, el erotismo de sus preferencias. ¿Qué más te da?

Podemos hacer que lo hecho se haga mejor. Mi biblia es cada libro que exprimo noche a noche y que se reúne con sus similares en la estantería. Mi canon de belleza eres tú, y fíjate que no sé ni quién eres, pero me apuesto el cuello y te juego la poesía a que seguro que hay algo apolíneo en ti, y no solo algo.

Pero como decía, la picardía no solo está en una mirada profunda y una sonrisa torcida, está en gritar que no eres un entretenimiento para nadie, en saber qué eres para ti, en qué tren quieres subir, en no dudar entre si palomitas de mantequilla o sal, en qué luz vas a encender. ¡Mírate! Eres decisión, eres la oportunidad que prima en el destino y un cachito de mi pobre inspiración. Eres… Soy… Seremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s