Mi mejor realidad

Recomendado escuchar con: Sunburn – Ed Sheeran (Click here!)

Esta mañana me desperté pensando en cada una de las constelaciones que anoche me perdí. Me puse a contarlas y me dieron las nueve en sueño.

Miré mis manos y de carne y hueso seguían siendo. Envueltas delicadamente en un manto de piel cubierto de sutiles lunares y cien rasguños por la batalla anterior. Descubrí una nueva galaxia.

Estuve desnuda delante de ti hasta que tuve que irme. Porque dicen que abrir tu alma es exponer cada centímetro de tu intimidad, cada hueco posible de hallar y la verdad es que apenas me importó.

Hoy bajé las mismas cuestas de todos los días, vi los mismos edificios de siempre y respiré el mismo olor que unas veces me irritaba y que otras veces desearía atraparlo en un frasquito. Hoy hice el mismo recorrido con el mismo objetivo, con la misión de sorprenderte. Y otra vez corriste más que yo y otra vez mi aliento salía más  rápido que el tuyo y otra vez lo sorbiste hasta el último susurro.

Hoy volvió a oscurecer antes de lo normal y empezó a llover dentro de casa, parecía que no tenía fin. Pero tú estabas ahí, dispuesta a ser mi última opción… y te daba igual ser la última porque sabías que siempre me acordaría de ti primero.

Nunca te he echado de menos, soy tuya hasta el final. Así lo prometí. Y me imagino un futuro juntas donde yo intento escapar de ti y después me haces entender que no es eso lo que quiero, que tú estás grabada a fuego en mi piel. Y mañana jugaremos a ser un nuevo título de un libro para imaginar cuántas personas distintas podría llegar a ser y quién soy realmente.

Dentro de un rato me pondré a bailar contigo haciendo tiempo hasta que llegue ese final morboso que todos esperan, haciendo de nuestra historia una película, vaya falta de respeto…

Por esto, que nadie te escuche llamarme princesa o decir que soy tu reina. Dilo bajito y al oído, que nadie pueda ayudarme. Dime que me quede aquí y que no me vaya nunca, mantenme contigo, bien apretada, déjame sentir tu calor como si nadie más me estuviera ofreciendo el suyo. Dame la razón cuando sienta que todos tienen la culpa menos yo y déjame que la verdad me caiga después de golpe y me odie de la manera más triste.

Cántame una canción lenta esta noche por si consigo dormirme, recuérdame que no soy perfecta, que no soy linda, que lo que dicen es mentira. Menos mal que gracias a ti puedo poner falsas sonrisas intentando quedar bien frente a tanta mentira. Te agradezco que me hagas saber que este mundo no tiene nada de bueno sin ti.

“Pareces feliz”, “ayer te vi en la calle, lo pasabas bien”, “enhorabuena, ya parece que lo has superado”.

Este texto va a tener la extensión de un llanto. Y verás cuando se enteren de que tú eres la mano que tapa la luz, tristeza, depresión, muerte. Feliz aniversario.

 

(Imagen destacada por Haenuli)

Responder

