El desconstructor de recuerdos

Me das la sensación de lo que creo perdido. Y a ideas generales es a ti quien perdí, pero sin saber por qué y, lo mejor, sin saber qué gané. Me dijiste: quítate las gafas que puedas verme. Y yo me lo quité todo, hasta el alma. Me puse a divagar y saltando de mes en mes me concretaste: vete.
Ya me avisaron de que esto pasaría. Los escritores vivimos del drama y drama me tuviste que dar. Pero además con egoísmo, que sino ibas a ser conmigo serías mejor sola. Y dime quién va a estar ahí cuando el desconstructor de recuerdos venga. Porque sabes que lo hará y sabes que lo llevas dentro. Yo que no paro de ofrecerte mi ayuda y tú como quien oye llover, como quien envía una carta y se la devuelven porque han cambiado de dirección, que para qué iban a avisar.
Que me quites el sueño ya es más de lo que le permito a cualquiera, pero tranquila, sigue buscando otra esencia distinta a la mía. Una cosa te diré, te vas a desangrar. Y lo sé porque buscas errores, los mismos que los míos para ser más exactos. Y lo haces para plantarles cara y mandarlos lejos. Si ese es tu mejor plan permíteme que me ría. Da igual cuantas veces te apuñale el corazón con poesía, y por qué no con prosa, que lo estruje, lo prenda y lo destruya, la incógnita seguirá siendo impar. Pero tú obcecada en el cariz de lo par, como todo el mundo,para no salir del caminito de lo común. Bravo, bravísimo, ya lo has conseguido, ya eres normal. Pero que sepas que ese es el peor insulto.
¿Ves lo que haces? Te voy a ser sincera, me dueles en las manos y me da por escribir… escribirte… ¡describirte! Y así me pasaré la vida, recorádndote para averiguar qué he ganado sin ti. Porque yo cuando te conocí aprendí lo enfermizo de que lo imposible no existe y que aparte de fría podía ser sensible y eso me lo grabé a fuego. Tanto es así que antes de ti era fría, pero después de ti fui fría, sensible y rota.
Para los próximos reyes me pediré otro desconstructor de recuerdos, a ver si no me lo quitas esta vez. Que siempre pasa intenso, pero nunca me acuerdo del último invierno.

Responder

