Espera, antes de que te vayas. ¿Lo llevas todo?

Acuérdate de llevarme en la maleta cuando te vayas y no quieras volver. Igual te vas demasiado tiempo y te olvidas de dónde estaba tu hogar. Que ya se sabe que te pierde correr calle abajo esperando con ansia encontrar algo nuevo que inmortalizar, que puedes tropezar y te vas a levantar para seguir corriendo, que por nada del mundo te vas a perder ese minuto que dura una puesta de sol, que eres demasiado terca a veces.

Ten cuidado cuando te vayas que las nubes no son las mismas que veías aquí e intentabas averiguar cuál era su forma. Que desde aquí no puedo desenredarte el pelo o alentarte a que sigas creyendo en tus sueños… que mi voz no va a sonar igual.
Pero yo sé que por mucho que te alejes vas a seguir siendo la misma loca e inconsciente de siempre e incluso más.

Estoy deseando que vayas y te sorprendas, vas a conocer a muchísima gente y, oye, igual no son los monstruos de tus pesadillas. Que de verdad que me alegro de que hayas decidido esto, sinceramente pienso que te va a hacer bien.
Algo sí te voy a pedir. Por favor, no me olvides. Si no quieres volver no lo hagas, pero llévame contigo que quiero cuidarte, seguir acariciándote el pelo hasta que te quedes dormida y que consigas siempre sonrojarme.

Sé que no me llevarás físicamente porque es algo imposible. Pero si me llevarás en tu forma de actuar, que el roce hace el cariño y también hace que se te peguen cosas. Como esa manía mía de acostarme a los pies de la cama en verano o la de untar la mantequilla por la parte más quemada del pan.

Ojalá que te acuerdes de mí o al menos de cómo te sentías junto a mí. Y cuando necesites quitarte de encima al ogro de tus cuentos no olvides que se me da bien espantarlos, a los ogros y a los no tan ogros. Que aún me sorprende que no lo haya conseguido contigo y ahí sigues, cogiendo mi número de teléfono.

Espera, antes de que te vayas. ¿Lo llevas todo? El dinero, las llaves, el corazón, la poesía… Tu maleta es enorme, cielo. Voy a tener que ayudarte a llevarla. ¿Lo has hecho a posta?

Responder

