Mi primer “adiós”

El momento de un adiós… Es algo difícil cuando sabes que será un “hasta nunca”, es algo muy triste.

Hoy he recordado el día que tuve que decir adiós a mi mascota, era una perrita muy dulce, Nora se llamaba. Yo tenía unos once años y ella tan solo dos. Aquel día estaba siendo perfecto porque estuve con mi familia celebrando el día de los santos. Al volver a casa, era ya muy tarde pero, ella seguía despierta esperando a que llegáramos y con la misma energía y alegría de siempre nos saludó a mis padres y a mi. Recuerdo que me senté en mi sofá con ella mientras yo la acariciaba y ella me daba besitos. Es curioso porque en ese momento se me paso por la cabeza que pudieran ser sus últimos besos, no se  porque lo pensé pero así fue así que la abracé fuertemente y dejé que mi padre la sacara a pasear.

Volvieron más pronto que nunca, ella estaba en los brazos de mi padre, había fallecido. Un todoterreno verde le pasó por encima con un remolque, me dijeron que no sufrió porque fue en el acto. Al verla en sus brazos no podía creerlo, comencé a llorar con más ganas que nunca. Mi madre me consolaba.

Dos minutos después me acerqué temerosa hacia la cocina para verla y allí estaba, tumbada sobre su manta con el trajecito rojo que llevaba. Mi padre la envolvió en su manta y se la llevó. Esa fue la última vez que la vi y la primera vez que dije un adiós para siempre.

A día de hoy la sigo queriendo igual que el primer día porque ha sido la mejor perrita que he tenido nunca… tan obediente, cariñosa y linda. Es un recuerdo amargo pero me consuela pensar que fue feliz hasta el último segundo de su vida y que todo lo que pasa tiene un porque predicho por el destino.

Imagen

Responder

